jueves, 31 de diciembre de 2009

¡FELIZ 2010!

Bueno, pues ya han oído a Filemón. Hemos llegado al último día del año. Fíjense que no comenta nuestro amigo bipelo que "haya llegado el último día del año", sino que ellos (su ayudante y él) han llegado a dicha fecha. Matiz que no ha de extrañarnos si tenemos en cuenta las vicisitudes por las que pasan nuestros queridos personajes día a día. Lo raro es que sigan aguantando al pie del cañón durante casi 52 años.

La viñeta en cuestión pertenece a la historieta corta "El Reveillón de Mortadelo y Filemón", que data de finales de los años sesenta, probablemente de algún Extra o Almanaque navideño. En ella, a lo largo de cuatro páginas, nuestros agentes atienden a los condes de Gorrináguez, mas no hace falta decir que la cena será un completo fracaso. Una serie de gags cotidianos culminan con esta viñeta de desastre que, como ya demostró nuestro amigo Mortadelón en su blog, guarda ciertas similitudes con una tira de Gastón el Gafe, de Franquin:




Como era de esperar, los detectives acaban mal la cena de Nochevieja, paseando solos por las calles en medio de una nieve desoladora. Y es que Ibáñez no da cuartelillo a sus personajes ni en los especiales de Navidades:


Nosotros, sin embargo, queremos terminar el año con una nota positiva, por lo que les dejamos con la bonita viñeta introductoria de esta historieta, en la que Ibáñez hace una curiosa composición con el título (una de las más llamativas que recordamos) y en la que parece reinar un ambiente de alegría y optimismo:





Aprovechamos para desearles a todos nuestros lectores un Feliz Año 2010 y que el Destino los trate mejor que Ibáñez a sus criaturas. De no ser así...siempre podremos reírnos por el camino.

¡Feliz año nuevo!

11 comentarios:

jolumosa dijo...

Feliz Año Nuevo a todos (y que en el 2010 sigamos pasándolo bien con los personajes de Ibáñez.

Chespiro dijo...

Eso espero. Feliz año, Jolumosa.

El Viejo dijo...

No esperaba menos que es blog de Ibáñez se despidiera como merece. Esperos seguir disfrutándolo los próximos 365 días

Anónimo dijo...

Oportunísima entrada sobre una historieta de la que tengo muy buen recuerdo. Feliz 2010 que seguramente será fructífero para todos.

PD: Otra alegría, "El mundo de Mortadelo y Filemón" sigue dando guerra, lo vi anteayer en el Corte Inglés del ECI. Y Medialive ha sacado los cortos por separado, por si alguien se quiere hacer con ellos y pasa de hacerse con el libro de nuevo, aunque la edición tiene pintaza.

Chespiro dijo...

Pues nada, nada, Franchesk, a adquirirlo. Feliz 2010 para ambos, amigos.

Anónimo dijo...

Perdón, el Corte Inglés de Jaén. Pero quien no lo tenga que se apresure, porque es una joyita. Yo lo tengo en la edición de Dolmen, adquirida cuando Ala Delta era un lugar mogollónico donde tenían tebeos noventeros.

Chespiro dijo...

Esa fue la edición que retiró Ediciones B.

ElRinconDelTaradete dijo...

La edicion de Medialive es mas bonita que la de Dolmen. Y feliz 2010!!

Chespiro dijo...

Cierto, pero tiene algunos errores importantes de maquetación, e incluso falta algún parrafillo.

Raw dijo...

Feliz año nuevo 2010 a todos y espero que os hayan traído muchos tebeos los reyes :)

Chespiro dijo...

Algo ha habido de tebeos, algo ha habido.
Feliz año nuevo para ti también, Raúl.