Le volvió a pasar en 1976, mientras buscaba La gallina de los huevos de oro.
Y tan solo un año después, en Los guardaespaldas (1977) repitió mala suerte.
2º PELIGRO: SER APLASTADO POR LOS TOPES
Esto llegó a convertirse en el pan nuestro de cada día para el pobre agente de la TIA, quien vio su cuerpo (preferentemente la cabeza) aplanado por los topes de los trenes en más de una ocasión. Así, la primera vez que le ocurrió fue en 1976, en La gallina de los huevos de oro:
Al año, siguiente, en la consabida Los guardaespaldas:
Durante la dédada posterior, cuando los especialistas consiguieron librarlo del trauma de los dos accidentes seguidos, la cosa volvió a suceder, esta vez en manos del dudoso dibujante de La cochinadita nuclear (1988)
1976, tras La gallina de los huevos de oro.
Los años ochenta, de la mano de La cochinadita nuclear (1988), no fueron mucho mejores para este asuntillo
En 1997 la historia se repite en Los verdes.
E incluso en pleno siglo XXI, el jefe de Mortadelo sigue con su mala pata, tal y como vimos en El UVA (2003)¡Si es que no aprende el hombre!
Ustedes, por nuestra parte, ya están advertidos.
Tengan cuidado.
17 comentarios:
Geniales consejos, a fe que los tendré en cuenta.
Muy bueno este posts, jejejejeje. Sobre todo me hace mucha gracias cuando : Despues de que a Filemon le pille la via el pie, Mortadelo diga:-"Empezamos con mal pie", o cuando le pille los topes la cabeza a Filemon, Mortadelo diga eso de :-"Jefe, no hace falta tener mucha cara, con la que tiene basta" ( o algo asi, no me acuerdo muy bien),jejejeje, es que aveces Mortadelo dice cada golpe de gracia que demuestra la originalidad de Ibañez .
Los gags buenos, como éstos, la verdad es que no importa que Ibáñez los repita más de una vez.
Por cierto, Chespiro, como les dije a los demás, cambié mi dirección del blog, y he visto que aún tienes la antigua. Cuando puedas, es aconsejable que la cambies. ;)
http://mortadelo1988.blogspot.com
Curiosísimo documento :D ¡Y pensar que creía que a Filemón le chafaba el pie el cambio de vías más veces que Mortadelo se disfraza de Hamelin, y se ve que no! :D Qué cosas.
Curiosísimo que "Los guardaespaldas" se nutra tanto de "la gallina de los huevos de oro" en lo que hace a sucesos en el tren.
Nunca dejarás de sorprendernos, chespiro :D
Harél a corrección, Víctor1988. Como dice Bigotito, a veces la gracia del gag visual la dan los comentarios, por lo que el gag es doble: visual y verbal.
También a mí, Oscar+ab, me sorprendió las semejanzas entre La gallina de los huevos de oro y Los guardaespaldas, más que nada porque solo hay un año de diferencia entre ambos.
Le sacas punta a cada cosa... ;P
Me pregunto cual sera el gag recurrente mas frecuente.
Es una buena pregunta, Don Guri. No deja de ser curioso que, sin ser este del cambio de agujas uno de los más recordados, sí se repita con tanta frecuencia.
Un gag que tambien se repite es que cuando a Filemon le cordan por la mitad o le corten en pedazos, Mortadelo siempre le cosa ya con una maquina de acopuntura como con una simple ajuga ( ya si eso para recordar un gag del que me resulta muy comico).
Jajaja,sí. Aguja o máquina de coser. Cuando no lo recompone sin que las mitades coincidan.
Lo del depósito de aguas me recuerda a Buster Keaton, a él también le pasaba en alguna ocasión (bueno, y que en sus pelis salían muchos trenes) Quizás Ibañez se inspirara un poco en eso.
Jejeje... Bueno, aunque sean chistes repetidos, al menos las viñetas son distintas.
¡Qué menos, Kaximpo, qué menos! Jeje
No había caído en lo de Keaton, Choko. ¿Podrías recordar en qué película le ocurrió?
Y que mas da si repite tanto los gags, no nos hacen reír igual, a mi si, mientras Ibáñez sepa encajar el gag en un momento diferente en cada álbum, de todas maneras tendría que innovar un poquito
Esta claro que poner a Filemon cerca unas vias u tren peligroso es...
Una sabia conclusión.
Perdona la tardanzísima.
Si no recuerdo mal esto pasaba, al menos, en las Siete Ocasiones y el Maquinista de la General... pero hablo de memoria tendría que volver a revisarlas.
Perdona también el poco de spam, no encontraba tu mail para pasarte un privado, pero Caricato ha vuelto, puedes verlo clikeando en el link tan chulo que me pusiste.
Un abrazo y gracias ;)
Choko
Gracias por el comentario, Choko.
Las siete ocasiones...ni idea de quién es. ¿Me podrías dar más información?
No es necesario decir que me alegro sobremanera de la vuelta de tu blog.
Publicar un comentario