domingo, 9 de septiembre de 2012

NOTICIAS MORTADELERAS: ÁNGELA MERKEL VISITA ESPAÑA

¡Gamberrada gorda!


Como nuestros lectores sabrán, esta semana España ha tenido el placer (ejem...)de recibir a la canciller alemana Ángel Merkel para tratar con el presidente (ejem...) Mariano Rajoy el tema del rescate suave a nuestro país. 


La catástrofe se desató cuando se descubrió que  los agentes asignados para garantizar la seguridad de la teutona eran unos tales Mortadelo y Filemón, que tienen en su currículum el dudoso honor de haber sido guardaespaldas de Kennedy, Gandhi y Martin Luther King. 

En la siguiente instantánea verán el momento en que el tal Mortadelo interpretó a su manera las palabras del Superintendente de la TIA: "Cuando vean a la señora Merkel, recíbanla como se merece".  


Una vez abroncado, el agente de la TIA adujo que tampoco pasaba nada por el hecho de que, por una vez, "la Merkel esa supiera lo que es estar asfixiada".

Posteriormente, cuando su superior le pidió a los hombres de la TIA que tomaran medidas diplomáticas para evitar que la canciller alemana siguiera dictando medidas de austeridad para los españoles, a Mortadelo y Filemón no se les ocurrió otra cosa que lo que verán en la siguiente instantánea:


    Finalmente, no todo fue malo por parte de los enviados de la TIA. Después de todo, el agente Mortadelo logró encontrar el motivo de la falta de empatía de la presidenta alemana, de su total ausencia de conmiseración con las víctimas de la crisis, de su escasa solidaridad, de sus medida inhumanas...Aquí ven el momento en que Mortadelo descubre la auténtica identidad de Ángel Merkel.


Cuando estaban a punto de recibir una condecoración por el hallazgo, los nombrados agentes metieron la pata al lanzarse sobre Mariano Rajoy para quitarle la careta, pero después de media hora tirando descubrieron que de careta nada, que es así de feo de nacimiento y que su despreocupación por los que peor lo están pasando por la crisis no se debe a que venga de otro planeta, sino de su mala baba y bla, bla, bla...

7 comentarios:

Don Guri dijo...

Chespiro, si tuviera sombrero me lo quitaria XDDD

Raw dijo...

Lo mismo vuelve a aparecer en la próxima aventura. Creo que hay un cameo en el cómic En la Luna. El caso es que anteriores presis germanos sí que aparecieron en más ocasiones.

Graciosa entrada, como es habitual.

Chespiro dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.
Don Guri, el sombrero nos lo va a quitar la Merkel, como todo lo demás...

El shendee dijo...

¿Esta historieta dónde aparece?

Chespiro dijo...

Es Mundial 2006. Lo reseñamos por aquí en su día.

Anónimo dijo...

Voy a releerlo, pero un PLAS, PLAS bien grande para ti. Muy,muy bueno.

Chespiro dijo...

Jaja, Ángela se lo merece.