domingo, 17 de enero de 2010

52º ANIVERSARIO DE MORTADELO Y FILEMÓN



Pues sí, ya estamos celebrando otro aniversario más. El próximo 20 de enero de 2010, esto es, el miércoles que viene, nuestros queridos personajes Mortadelo y Filemón cumplirán 52 años. Sobre su estado de salud, me atendré a su salud comercial que sigue, como siempre, inmejorable.

Ediciones B ya ha anunciado para el primer semestre del año dos nuevos álbumes de la pareja: La gripe U y otro alusivo al Mundial de fútbol de 2010.


Los foros sobre nuestros personajes siguen teniendo actividad diaria, sus películas se hallan en todo centro comercial y son objeto de menciones en numerosas series de televisión. Cada álbum sigue siendo esperado por los fans como si fuera el primero....Mortadelo y Filemón no llevan 52 años en el recuerdo, sino que forman parte viva de la memoria colectiva de este país, de los recuerdos de todos los que los leemos y seguimos disfrutando con ellos.


Pocos artistas pueden decir que lleven cinco décadas ininterrumpidas siendo los número uno en su campo sin flaquear, y mucho menos cuando ese campo lleva varios años de capa caída, sin el suficiente respaldo popular. Francisco Ibáñez puede presumir de ello, pues ha forjado su éxito página a página, viñeta a viñeta, gag a gag.


Por ello lo felicitamos y, llenos de agradecimiento, les deseamos también Felicidades a Mortadelo y Filemón.

8 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Felicides para Ibañez que nunca deja de sorprendernos!

Chespiro dijo...

Y casi siempre para bien, jeje. Gracias, Taradete.

Hergest dijo...

Felicidades para el Maestro Ibáñez y para Mortadelo y Filemón, y que sigan gozando de la misma salud muchos cincuentenarios más.

Chespiro dijo...

Y usted que lo vea, Hergest.

El Viejo dijo...

Simplemente felicidades y chapeau. No comerciemos con la grandeza. Impesionante. Grandes los dos agentes y el maestro Ibáñez.

Chespiro dijo...

Grandes, grandes, amigo Viejo. Pésele a los críticos de cómic que les pese.

Raúl dijo...

Felicidades al maestro Ibáñez por ese 52 cumpleaños de sus criaturas más desternillantes. Y que sean muchos más.

Chespiro dijo...

Parece que la prensa no se ha hecho demasiado eco. Será que la cifra es poco redonda.