domingo, 12 de febrero de 2012

LOS DETALLES SECUNDARIOS...¡JESÚS!

Como nuestros lectores sabrán, los detalles en segundo, e incluso en tercer plano son marca indiscutible de la factoría Ibáñez, especialmente en las portadas, donde hay más espacio para recrearse en estos jocosos elementos.De hecho, Ibáñez siempre ha defendido que tales detallitos pueden salvar un chiste flojucho, de manera que muchas veces son más apreciados por el lector que la ilustración principal. 



Pues bien, dentro de este tipo de chistes, hay una constante que entusiasma a nuestro autor: nos referimos a los dos bichitos de turno que, ajenos a la ilustración dominante, desarrollan su propia gracieta: ratones, gatos, perros, monos, murciélagos, gusanos, arañas... 



Últimamente, hemos observado que en algunas portadas se repite un chiste consistente en que uno de los bichitos aparece destartalado, según su aspecto físico, después de un estornudo, mientras que otro le dice, cortésmente "Jesús", asombrado por el estruendo organizado por su compañero. Aquí les dejamos algunos de los casos en los que Ibáñez ha recurrido a este chiste en concreto para sus portadas.



De paso, les retamos a que nos digan a qué historietas pertenecen estos detallitos que hemos extraído. Si se fijan, no es difícil.


Saludos

6 comentarios:

Mortadelón dijo...

Buenas,
la primera es 20.000 leguas de viaje sibilino, la segunda de El capitán Trueno, la tercera de Mundial 2010 y la cuarta ... para esta, necesito alguna pista.
¡¡Saludos!!

Chespiro dijo...

Jaja, con lo bien que lo has hecho, Mortadelón, no te puedo dar ninguna pista. Solo te puedo decir que estaban todas en orden cronológico.
Un saludo.

Mortadelón dijo...

La bombilla, ¡chao chiquilla!
¡Me ha costado, me estaba volviendo loco! ¿El premio cual es?

Un saludo

Chespiro dijo...

Jajaja, no, hombre, no te ha costado nada.
El premio...te regalaría un Mortadelo, pero sé que los tienes todos ;)

Raw dijo...

Vaya, he llegao tarde :D

A mí me gustan esos minigags que desde hace bastante tiempo aparecen en las portadas. Y efectivamente en ocasiones son más graciosos que el gag principal. Soy de los que cuantos más detalles tenga una portada, mejor.

Chespiro dijo...

Las mejores portadas, en mi opinión, no son las de álbumes sino las que realizó para las revistas, tanto cuando eran una mini-historieta, como una ilustración única.