miércoles, 29 de mayo de 2013

SIGA, JEFE, SIGA

Hola, amigos.

Después de algunos meses, retomamos las publicaciones de Corra, jefe, corra, blog que hace diez días ha cumplido 6 años. 
Antes que nada, he de explicar los motivos de mi ausencia cibernética de estos últimos tiempos. En primer lugar, supongo que he atravesado por la crisis bloguera que, quien más, quien menos ha tenido alguna vez.
Muchas horas para la realización de las entradas, muchos temas tocados, el hecho de recurrir a algunos planes B (esto es, temas descartados en su momento y que permanecían en la reserva) y un menor número de comentarios por parte de los lectores.

A esto hay que sumarle un factor decisivo como es la falta de tiempo, pues como sabéis la realización de una entrada medianamente decente requiere una serie de horas de las que no siempre dispongo. En este sentido, la "esclavitud" de actualizarlo durante cada domingo durante casi seis años llegó a ser una auténtica presión que estuve soportando hasta que, sencillamente, no pude mantener el ritmo, a lo que hemos de añadirle algunos factores personales que hicieron que me pareciera insostenible la entrada semanal.

Sin embargo, hay que continuar y el blog vuelve con algunas novedades. En primer lugar, y como condición indispensable para su mantenimiento, será un ritmo de publicación más pausado y menos sistemático (no me puedo comprometer a cumplir con la entrada semanal). Por otra parte, reabriremos las colaboraciones para aquellas personas que, como ocurrían en los inicios del blog, quieran escribir sobre algún tema concreto relacionado con el universo de Francisco Ibáñez. Así, recordamos que en un primer momento pasaron por este blog invitados tan ilustres como José Luque, Álvaro Rodríguez, Pablo Vicente Damas, Kaximpo, Óscar +AB, entre otros, que con sus artículos han enriquecido el mosaico de los estudios ibañezcos que pretendemos mostrar.

Para aquellos que deseen colaborar con algún aspecto con Corra, jefe, corra, pueden ponerse en contacto conmigo a través del Foro de la TIA o en el correo: chicomec@hotmail.com 

Prometo contestar a todos cuantos quieran colaborar, si bien se reserva al autor del blog el derecho a, finalmente, no publicar algún artículo que, por sus características, no vaya de acuerdo con el espíritu del blog. Evidentemente, los autores de los diferentes topics aparecerán convenientemente acreditados.

Por otra parte, no puedo despedirme sin antes agradecer a todos aquellos que han escrito a lo largo de estos meses y que, bien por vía informática o en persona, me han insistido y animado para que continuara con Corra, jefe, corra. Sois, todos vosotros, el impulso que me lleva a continuar.

Nuevamente, en este sentido don Francisco Ibáñez sigue siendo un estímulo y modelo de imitación. En conversación personal con Juan Manuel Muñoz, mano derecha del maestro, a mi pregunta acerca de por qué Ibáñez seguía produciendo con la edad, dinero y status que tiene, Muñoz me respondió que si Ibáñez no creara, se le vendría el mundo encima...¡Para que luego haya quien dude de que el padre de Mortadelo y Filemón sea un verdadero artista!

Pues eso, amigos, que siguiendo el modelo del Maestro, solo nos queda seguir creando...

Un abrazo a todos y en pocos días estaremos aquí con entradas nuevas.

18 comentarios:

Raw dijo...

Me alegro mucho de leer de nuevo una entrada aquí después de tanto tiempo.

Aunque no sea semanalmente y haya que esperar un poco más, merece la pena continuar y seguir posteando interesantes y tan completas entradas sobre los personajes de Ibáñez.

Que no pierdas la ilusión de seguir con tu blog, porque no en vano es también una referencia en algunos libros de Ediciones B.

Chespiro dijo...

Gracias, Raw, presencias como la tuya alimentan la ilusión por seguir. Un abrazo.

jolumosa dijo...

Un placer volver de nuevo a leer sus comentarios.

ZaZu dijo...

Tú si que eres un maestro. Estamos expectantes de leer las nuevas entradas. Gracias por volver.

cartillero dijo...

Bienvenido de vuelta... se te ha echado mucho de menos! :)

Señor Ogro dijo...

Es una alegría leerte de nuevo en tu blog. Tómatelo con calma y sobre todo disfrútalo. Gracias por todo, seguimos leyéndonos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta redevuelta (ups...;) Somos algunos los que a pesar de no participar activamente en los comentarios del blog si que disfrutamos enormemente de tus trabajados posts.

Como dice el Sr Ogro nos leemos pausadamente pero sin pausa.

Saludos.

$MK dijo...

No sabe cuanto le entiendo. A mi me pasó lo mismo. Esa sensación de "esclavitud" era algo agobiante.

Celebro que publique de nuevo pues disfruto mucho conociendo curiosidades que antes ignoraba.

Un saludo.

El shendee dijo...

Yupiiiii

Chespiro dijo...

¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Aquí nos leemos, amigos.

Anónimo dijo...

Genial!!! MUCHAS GRACIAS POR VOLVER!!!

Chespiro dijo...

Gracias a ti, amigo anónimo, por tus palabras.

ElRinconDelTaradete dijo...

Me alegra este Retorno del Jedi!!!

El shendee dijo...

Se te está llenando el blog de mensajes spam, no sé si se puede bloquear la IP o algo así...

Chespiro dijo...

¡Gracias, Taradete! Pues sí, Shendee, es un problema que me ocurre en cuanto estoy unos días sin meterme. La verdad, no sé qué solución puedo darle para evitarlo.

Don Guri dijo...

Ooooh!
Ya casi daba por descartado este blog, y mira que sorpresa me encuentro. Es toda una alegria que hayas decidido volver. No se si veras este comentario a estas alturas, pero... (^-^)
A ver si alguna vez me animo e intento colaborar con algo.

Chespiro dijo...

Me alegra que te alegre, Don Guri. Y tu proposición de colaboración, tomo nota. Un abrazo.

Easmo dijo...

El título de entrada más homo-erótico hasta la fecha. Tenía que decirlo.