lunes, 2 de agosto de 2010

IBÁÑEZ, CLIENTE DE PEPE GOTERA Y OTILIO

A lo largo de su carrera profesional, Pepe Gotera y Otilio han tenido clientes muy distinguidos, pero seguro que ninguno lo fue tanto como el que encontramos en esta portada del DDT.

Se trata, nada más y menos que del mismísimo Francisco Ibáñez, que los contrató para que arreglaran su mítica mesa de dibujo.


No sabemos qué llevó al dibujante a encargar la reparación a tal pareja de chapuzas, pues él precisamente debería conocerlos mejor que nadie. El caso es que el resorte puesto por Otilio le ha dado al dibujante, al menos, un dolor de cabeza.




En otra ocasión, Ibáñez nos hizo testigos de las chapuzas de otros dos ñapas de cuidado, tal y como nos los presentó en El 35 aniversario (1992). Fueron, se supone, los que inspiraron la creación de Pepe Gotera y Otilio.

Al menos, ahora el dibujante nos ha evitado presenciar la escena de extrema violencia que, seguramente, van a sufrir los dos chapuceros. Esta vez, podemos asegurar, que Pepe Gotera y Otilio, cobrar...cobrarán.

7 comentarios:

Iznogud dijo...

Estupenda portada. Nunca la había visto. Además la viñeta del trompazo en la cabeza de Ibáñez es el origen de otra muy parecida de una historieta apócrifa de Casanyes. Aquella en la cual Mortadelo y Filemón acuden a casa de Ibáñez por Navidad y Este es acosado por Julio Fernández. Ibáñez sufre unos teleles que acaban con un cabezazo contra la pared identico al de esta portada.

Chespiro dijo...

Muy bien observado,no había caído pero llevas razón en cuanto a lo de la viñeta, no me había dado cuenta.

El Viejo dijo...

Es evidente que cobrarán... sin lugar a dudas. Curiosísima portada. Aún conservó algún DDT que compré de segunda mano en los mercadillos, desafortunadamente extintos, de La Corredera.

Felikis dijo...

Si no lo llegais a decir, no me doy cuenta...

Ibañez contratando a sus dos creaciones mas chapuzas... bueno, quitando a Bacterio :P, que valor...

Chespiro dijo...

Uff...sería difícil establecer cuáles son los chapuzas más chapuzas de Ibáñez.
Viejo, una lástima que no contemos ahora con esa tienda de La Corredera...Dicen que volverá.

ZaZu dijo...

Jajaja un gran hallazgo Chespiro! Nunca había visto un DDT, me ha hecho mucha ilusión!!
Gracias por compartir esta página con nosotros.

Chespiro dijo...

Gracias a ti por el comentario, Zazu. Tengo algún que otro ejemplar que ya iré mostrando. Saludos!