

Después de poblar el universo entero, el Señor creó en un pis pas al hombre...y a su mujer, claro, como vemos en el álbum Nuestro antepasado, el mico (2009).

Y después de todo este caos creativo vino la tentación, esto es, el bocadito a la manzana de marras que Eva le aconsejó a Adán. La primera toma de contacto con el tema la tenemos en la historieta corta de principios de 1984 dedicada a José Escobar, Historia corta y discreta del genio de la historieta.

Mucho menos atractiva es la Eva que vuelve a tentar a Adán al comienzo del álbum Parque de atracciones (2003).

Y claro, como después del pecado viene el castigo, nos encontramos también con el momento de la expulsión del Paraíso. El primer destierro es poco sutil, pues la salida de nuestros primeros padres no se puede catalogar precisamente de épica, en Mundial 94 (1993).

En Parque de atracciones Adán y Eva son expulsados por el mismísmo Dios, que hace gala de una actitud bastante autoritaria.

En La gripe U volvemos a encontar una nueva versión del conocido pasaje del Génesis y se explica el verdadero motivo de la expulsión.

Anteriormente, Ibáñez ya había recurrido a este episodio bíblico en la historieta larga de Chicha, Tato y Clodoveo Viajar es un placer (1989), en un primer episodio probablemente realizado por Juan Manuel Muñoz.
Otro personaje fundamental, esta vez del Éxodo es Moisés, a quien Dios grabó las Tablas de la Ley en piedra, como se observa en Mortadelo de la Mancha (2004).
Por no hablar del Arca de Noé, que no solo dio nombre a una agencia de contratación de animales en los inicios de la carrera artística de Ibáñez, sino que fue el título de uno de los álbumes de Chicha, Tato y Clodoveo (1987). En él, presenciamos el impagable cameo de Ibáñez y su eterno compañero y amigo Raf.





En lo que se refiere al Nuevo Testamento, encontramos episodios relativos a la vida de Jesús, como la alusión a San José en Atenas 2004 (2004).


Pasajes tan conocidos de la vida de Cristo como la resurrección de Lázaro o la expulsión de los mercaderes del templo quedan retratados, respectivamente, en aventuras como Los que volvieron de allá (1987) y Mundial 94 .


Curiosamente, en el juico a Jesús, encontramos a un personaje seudo-histórico que nos recuerda a alguien: Filemoncio Pilatos, en El árbol genealógico.

