martes, 21 de enero de 2014

¡56 AÑITOS, FIERA!

Ayer, día 20 de enero de 2014, la creación más conocida de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, cumplió 56 años. Aprovechamos esta cita anual para recordar la envidable salud comercial de la serie, con casi doscientos números en su haber (solo en historietas largas), tres adaptaciones al cine en animación, dos en carne y hueso, una serie de televisión de dibujos animados, un musical , etc.

Pero que nada de esto suene a recuerdo apolillado, pues a finales de este 2014 se estrenará un nuevo largometraje de animación dirigido por Javier Fesser y, lo que es más importante, Ibáñez sigue enfrascado en la creación de nuevas aventuras de la pareja de agentes secretos con un entusiasmo envidiable (sí, aunque en las entrevistas se queje mucho), ya que estar separado del tablero le cuesta horrores, pues vive para dibujar. Una actitud encomiable, si tenemos en cuenta que ya no falta tanto para que nuestro autor favorito sea octogenario.

Desde Corra, jefe, corra, queremos felicitar a Mortadelo y Filemón y a su autor, Francisco Ibáñez, por estos 56 años de éxitos y de risas. Hacemos extensiva la felicitación a todos sus lectores, con los que nos une un vínculo de carcajadas y buenos ratos. 

¡A por los próximos 56 años!

3 comentarios:

Raw dijo...

De aquí a nada tenemos el 60 aniversario. Pero primero, enseguidita un nuevo cumpleaños del Maestro que es siempre un motivo de alegría para sus fans.

Sencillamente impresionante lo de Ibáñez I el Grande.

jolumosa dijo...

Felicidades a Mortadelo, Filemón, Ibáñez y a usted, Chespiro, por su gran blog.

Chespiro dijo...

Gracias a ambos por los comentarios. ¡Ya mismo festejamos los 60!