"Mens sana in corpore sano", decían los antiguos latinos, que entendían un rato de estas cosas. Después de los egregios filósofos habrían de llegar otros grandes pensadores, creadores de opinión: los metrosexuales. Estos señores (ejem...) vienen ahora y dicen que ya no basta con acicalarse el bigote y cortarse las uñas: ahora los hombretones han de echarse cremitas, vestir a la moda y, sobre todo, ponerse cachas. Tan grande ha sido su influencia que ni siquiera nuestros agentes de la TIA han podido sustraerse a sus enseñanzas y han acabado siendo carne de gimnasio. Sin embargo, como pretendemos mostrar en esta entrada, el culto al cuerpo tiene sus riesgos (riesgos que aumentan si usted, además, se llama Filemón Pi).
Vean, por ejemplo, los peligros que puede entreñar el simple levantamiento de pesas. Y de paso, si alguien se anima, los invito a localizar las historietas de las que se han extraído las viñetas siguientes. Miren, miren:
Después de todo esto, no son de extrañar ciertas reacciones del hombre, ¿no creen?:
5 comentarios:
Jajajaja... XD Ahora el concurso consistiría en reconocer de qué historieta proviene cada intento de levantamiento. Sin mirar, sólo me acuerdo del "Prrrtz", que es de Los Ángeles 84. Ese tebeo quedará en mi memoria como la última vez que me reí "de verdad" con Mortadelo y Filemón. A partir de entonces, fue cuando comenzaron a hacérseme repetitivos. :/
Pues sí, Kaximpo, ese es de Los Ángeles 84...¿Quién se atreve con las demás?
No andas muy descaminado en tu apreciación cuando dices que a partir de ahí la serie no siguió siendo lo que era. Los días en Bruguera estaban contados.
jajaj que bueno ya no la recordaba....
La primera, segunda, y cuarta son, respectivamente, de "Soborno", "La gallina de los huevos de oro" y "Robots bestiajos". La última me suena mucho, en cuanto tenga tiempo haré una revisión para ver si la encuentro.
La última TAMBIÉN es de "La gallina de los huevos de oro". No me esperaba dos del mismo.
Publicar un comentario